Exhortan a abuelitos verificar documentación para registro de 65 y más

Matamoros, Tamaulipas.- Ante el nuevo decreto del Gobierno Federal al realizar cambios en el programa 68 y más, que ahora pasará a ser 65 y más, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social Sub delegación en esta frontera, exhortan a la población a revisar documentación ante el arranque del registro a los nuevos beneficiarios.

Silvia Burgos Sanchez, subdelegada de Programas Federales en Matamoros, expresó que es necesario que los abuelitos que vayan a darse de alta, tendrán que revisar sus actas de nacimiento, con la finalidad de que sea el mismo nombre que tienen en su curp.

Detalló que muchas personas de la tercera edad, tienen en sus documentaciones nombres abreviados o incluso dos nombre y ante el Registro Nacional de Población (Renapo) están registrados de otra forma, lo que impide que se tenga un dato exacto del beneficiario.

Aseguró que a partir del mes de Julio iniciará las altas a los nuevos ingresos que tengan 65 años, esto luego de que el pasado fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que la edad de los beneficiarios bajaría tres años.

«Van a requerir la copia de su acta de nacimiento, la copia de su curp, la copia de su credencial de elector, que es su identificación oficial y un comprobante de domicilio; si van a nombrar a una persona como su representante auxiliar cuando la persona adulta mayor no pueda acudir al cobro de su pensión, podrán estos reclamarla para el abuelito y ellos necesitan la misma documentación», dijo.

Burgos Sánchez, comentó que en caso de que una persona no haya revisado su documentación y no estén dados de alta en la Renapo, su trámite podría durar más de dos meses para que pueda cobrar su pensión, dado a que los documentos se envían a México y de ahí tienen que esperar a que se haga la alta.

Comparte