Exhortan a evitar reuniones masivas en Navidad.

Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes personal del Gobierno del Estado se dieron cita en los Puentes Internacionales de la ciudad, para promover una campaña de concientización entre los automovilista que cruzan hacia México, para evitar que organicen fiestas masivas durante esta navidad y fin de año.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, manifestó que personal de las dependencias de Coepris y Oficina Fiscal, lo acompañaron para exhortar a los ciudadanos a qué para evitar los contagios de Covid-19, deben festejar solo con los familiares con los que viven.

Durante la mañana acudieron a los filtros sanitarios establecidos en los cruces fronterizos, para concientizar a que eviten los viajes innecesarios, porque pueden importar el virus que ha quitado la vida millones de personas en el mundo.

«Lo que estamos realizando es una recomendación del sector salud que las personas que vienen de norte a sur, comprueben primero su residencia en lado mexicano y sino que vengan a una actividad esencial, cuál es el objetivo, que no suba el nivel de contagio, la buena noticia es que Matamoros se ha mantenido en número aceptable en las semana recientes», dijo.

Detalló que las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, son motivos para reunirse en familia, por lo que tener aglomeraciones aumenta el riesgo de tener contagios y hay que evitarlos para que no se tenga la mala noticia de cierres de negocios y restricciones en el horario de la movilidad.

Las semanas recientes 49, 50 y 51 se ha logrado mantener el número de casos positivos por debajo de los 10 por día y por semana llegan a estar entre los 80 confirmados, lo que refleja que se ha logrado controlar la curva de contagios.

Comparte