Exhortan a padres de familia a terminar su educación básica

¡Comparte!

Como parte del programa de fortalecimiento en la educación de Matamoros, los regidores pertenecientes a la comisión de educación en el cabildo local, hacen un llamado a los padres de familia que no han concluido su educación básica para que se acerquen al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) para que terminen su preparación básica.

Romel Araín González Chavira, octavo regidor y presidente de la comisión de educación en el cabildo de Matamoros, hizo hincapié en que la educación de los niños tiene que ser reforzada en casa por los padres de familia, de ahí la importancia de que los adultos también obtengan conocimientos que sus hijos necesitan para sí vida diaria y también en la escolar.

Aseguró que parte del proyecto de alfabetizar a Matamoros recae en que cada uno de los habitantes de este municipio obtenga un cierto grado de estudios y conocimientos, esto para lograr que el nivel cultural de la ciudad se vean elevados.

El regidor explicó que como comisión de educación tienen planeado realizar una mesa de foro para tratar de erradicar la deserción escolar, la cual se presenta principalmente entre los jóvenes de educación media superior, motivo por el cual, es de vital importancia que los padres de familia estén a la par con sus hijos en cuanto a conocimientos generales se refiere.

Añadió que solo trabajando en coordinación con los maestros y padres de familia, lograrán la disminución de los índices de abandono escolar y sobre todo, lograrán que los alumnos culminen también la educación superior y consumen sus carreras con más de un título universitario.

Explicó que dentro de los estudios que han realizado en los niveles de educación mediasuperior, surge como dato principal que los alumnos deciden dejar sus estudios por carencias económicas en sus hogares o bien por problemas dentro de la familia.

“Tendremos que trabajar de la mano con maestros y padres de familia, para garantizar el apoyo a los jóvenes que por diversos motivos se ven orillados a dejar la escuela y dedicarse a otras actividades ajenas a sus expectativas de vida.