Anunciate Aqui

Más de 400 alumnos de la escuela primaria José Maria Cardenas del turno Matutino que se ubica en la avenida Marte R. Gómez toman sus clases entre el calor y a media luz debido a que el transformador que suministraba la energía explotó hace un semana.

Lo directivos del plantel mancionaron que por indicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiaron el cableado antiguo por uno de mayor calibre con el fin de que estos soporten toda la carga de energía que genera el plantel.

Este porblema que los aqueja desde hace más de una semana, orilló a los los docentes a terminar su día escolar a las 11:30 de la mañana para evitar que los niños queden expuestos a las altas temperaturas que arrecian a medio día.

Las madres de familia aseguraron que el problema también provoca que los niños no puedan acudir al sanitario de forma regular, puesto que el agua potable no llega al tinaco y por ende no suministra el líquido como el plantel requiere para atender a sus alumnos.

Los docentes esperan que el problema quede resuelto durante el transcurso de esta semana y solicitan también la intervención del nuevo titular del Instituto de Infraestructura Educativa (ITIFE) de Tamaulipas Juan Patiño Cruz, quien en días pasados declaró que apoyará a los planteles que atraviesen por un conflicto similar.

Dejanos Saber tu opinion.