Exponen a niños al Covid-19 al comprar los regalos.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante todo el fin de semana en esta frontera, la calle Abasolo «Peatonal» lució repleta de familias que aprovechando que les pagaron el aguinaldo salieron a comprar los regalos de navidad y ropa para estrenar durante las fiestas decembrina.

Quienes acudían con niños de todas las edades, desde recién nacidos hasta de 12 años, llevándolos a comprar supuestos obsequios que se les dará Santa Claus el próximo 25 de diciembre, además de las prendas de vestir que se acostumbra estrenar durante el 24 y 31 de diciembre.

Apesar de las indicaciones que han emitido las autoridades de Salud, para que los infantes y los adultos mayores se queden en casa, dado a que son los grupos más vulnerables al contagios, a los matamorenses no les importó y llenaron la calle Peatonal.

Para los comerciantes este alto flujo de clientes en la Zona Céntrica se ven beneficiados, luego de que la pandemia los obligó a cerrar por más de cinco meses; esperando vender lo suficiente para componer sus ingresos, dado a que se vieron afectados con el pago de servicios públicos, rentas de locales y del personal.

Desde el viernes hasta este domingo fue alto el flujo de familias completas que estuvieron realizando sus compras decembrinas y que no tenían miedo a contagiarse de Covid-19.

Comparte