Fallecen 5 personas tras paso de onda gélida.

Matamoros, Tamaulipas.- Cinco fueron las personas que desgraciadamente fallecieron durante este jueves tras el paso del frente frío número 35, que trajo consigo una onda gélida en esta región.

Entre los fallecidos se encuentra una pareja de adultos mayores, que se intoxicaron debido a la inhalación de monóxido de carbono al encender carbon al interior de su domicilio para protegerse del intenso frío.

Los hechos ocurrieron en la calle Desarrollo Trasnacional en la colonia 18 de marzo ubicada a espaldas del sector de la Benjamin Gaona, lugar en donde acudieron elementos de la Policía Investigadora para proceder a las investigaciones y posteriormente realizar el levantamiento de los cuerpos.

En el trascurso de la mañana se informaba del deceso de un hombre de oficio elotero, que al llegar a su vivienda se desvaneció, perdiendo la vida de manera inmediata se dio parte que esté deceso también se debía a una hipotermia, la estar mucho tiempo expuesto a las temperaturas gélidas que se presentaban, este hecho se registró en la colonia Jardines del Rey.

Otra persona del sexo masculino fue encontrado sin vida al quedarse dormido debajo de un árbol, esto al estar bajo los efectos del alcohol, por lo que la causa de muerte fue diagnósticada por posible hipotermia, debido a la onda gélida que se mantiene en Matamoros.

Durante el medio día se reportó que otro hombre falleció por posible hipotermia en un automóvil, esto al quedarse a dormir en el mueble, dado a que supuestamente en su casa un familiar había fallecido por Covid-19 y temía contagiarse, por lo que se aislaba en el vehículo.

Comparte