Feministas realizan protesta en plaza principal de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de jóvenes feministas se reunieron en la plaza principal de está ciudad, para protestar por seguridad y pedir justicia para mujeres que han sido violentadas, algunas de ellas que han sido asesinadas y que no se han esclarecidos los casos.

Fue un contingente de alrededor de 180 mujeres entre las que destacaron en su mayoría adolescentes y jóvenes que tapizaron el quiosco de la está plaza pública con cartulinas que tenían mensajes de justicia.

La manifestación de las mujeres se efectuó en el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer, misma duró aproximadamente una hora, en donde tras dar un mensaje solicitando el respeto y justicia.

Tras permanecer unos minutos aún constado del quiosco de la plaza Hidalgo en el Centro de Matamoros, decidieron postrarse frente a la presidencia municipal en donde continuaron con sus mensajes y cantar en coro canciones alusivas en contra del feminismo.

Cabe señalar que está protesta fue vigilada por elementos mujeres de la Policía Estatal Acreditable del Estado de Tamaulipas, quienes observaron todo el evento, atentas a cualquier acto indebido de las protestantes.

Comparte