Gasta Ayuntamiento hasta 100 mil pesos en productos sanitizantes.

Matamoros, Tamaulipas.- Antonio Granados Favila, director de Compras y Adquisiciones del Municipio, expresó que mensualmente la administración pública gasta alrededor de 100 mil pesos en la compra de productos para sanitizar y proteger al personal de contagios de Coronavirus.

Aseveró que en los primeros meses de pandemia se tenía un gasto superior a los 300 mil pesos, esto a que se estaban comprando insumos para el personal del Ayuntamiento y para los hospitales que estaban haciendo frente a la ola de contagios de Covid-19.

Manifestó que especialmente estos gastos son asignados al área de Salud, debido a que se está distribuyendo el material a esta dependencia y a las áreas operativas del Municipio, las cuales se encuentran expuestas a posibles contagios.

Agregó que también se están atendiendo las peticiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, a quienes se les entrega gel antibacterial, cubrebocas y guantes, cuando lo solicitan al área de requerimiento.

«Al principio era un caos, vamos a llamarlo de esa manera, ahorita hay suficiente material para cubrir todas las necesidades en las áreas de salud y operativas de aquí del Municipio, así que sin problema seguimos comprando estos insumos», dijo.

Granados Favila, sostuvo que actualmente el número de insumos se ha reducido debido al control que existe y además de que los precios han bajado por la existencia de más proveedores.

Comparte