Gobierno de Matamoros restablece totalmente el servicio de recolección de deshechos

Una de las principales acciones realizadas en este año por el Gobierno de Matamoros fue el equipamiento de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, incluyendo la Dirección de Limpieza Pública, lo que permitió el restablecimiento total en el servicio de recolección de desechos.
 
En este año, el Presidente Municipal de Matamoros equipó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, lo que permitió el restablecimiento del servicio en las 580 rutas en las que está distribuida la ciudad.
 
El Secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que en esas 580 rutas se incluyen instituciones educativas, que no obstante a que en estos momentos debido a la pandemia por COVID-19 se encuentran cerradas, la generación de basura se incrementó en los hogares de Matamoros.
 
Informó que en estos momentos en Matamoros se generan entre 420 y 450 toneladas diarias de basura y se espera un incremento en los próximos días debido a las fiestas de Navidad y fin de año, en donde deberá prevalecer la responsabilidad de cada ciudadano para evitar contagios por COVID-19.
 
Exhortó a los matamorenses a que resguarden los desechos orgánicos en bolsas plásticas o en contenedores y esperen a que la ruta pase por sus domicilios.
 
En esta temporada las rutas prestarán el servicio normalmente con excepción los días 25 de diciembre y 1 de enero, ya que la ley laboral establece descanso obligatorio.
 
 

Comparte