Hay carencia de equipos de computo en escuelas

4

aquimatamoros.com

La carencia de computadoras en la Escuela Secundaria Técnica no. 4 es relativamente baja, aunque su directora, la maestra Genoveva Hi Gonzalez, reconoció que hay datos en los que se señala que solo un 30% de la población estudiantil en el estado cuenta con esta herramienta de trabajo.
Al ser entrevistada la docente señaló que ante este reto de utilizar como herramienta la tecnología cibernética, algo que consideró esencial para el desarrollo educativo de los alumnos e incluso para el mejoramiento de la propia docencia.
Agregó que se lanzaron a realizar una encuesta entre los alumnos de la escuela en ambos turnos, alrededor de unos 1 mio 800 alumnos en total, donde se arrojo el resultado de que en el turno matutino el 75% por ciento de los estudiantes tiene computadora, no así en el vespertino que tiene apenas un 35% de los educandos.
“Muchos de ellos tienen acceso al internet mediante los teléfonos o en los cibercafés de las colonias donde viven, pero realmente no existe uniformidad en este aspecto, por lo que se vuelve una necesidad para su educación el contar con el Centro de Tecnología, donde se tiene computadoras que dan servicio ha ambos turnos”, explicó.
Añadió que este equipo es utilizado mediante un programa que rige su utilización y que también aprovechan los docentes para enriquecer sus programas y temas con los que trabajan frente a grupo, aseveró Hi González.
Dijo que el problema al que se enfrentan cotidianamente es a la actualización de los equipos pues estos pierden vigencia operativa muy rápidamente por lo que la intervención y apoyo económico de los padres de familia a sido fundamental para dar el mantenimiento debido a las unidades comnputacionales con las que se traban en su plantel educativo.

Dejanos Saber tu opinion.