Anunciate Aqui

Con el fin de contribuir con el sano crecimiento de los niños de Matamoros, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas Mariana Gómez de García cabeza de Vaca inauguró el desayunador de la primaria Miguel Hidalgo, la cual es una de las beneficiadas dentro del programa “Desayuna Bien”.
La primera dama del estado hizo alusión a que en Tamaulipas, más de cien mil niños tienen el beneficio de desayunar comida caliente aún y cuando no haya desayunadores construidos en sus planteles educativos.

Respecto a la alimentación de los niños tamaulipecos, la señora Mariana mencionó que se han detectado municipios donde se incrementó en alto porcentaje el índice de obesidad y otros cuyos niños padecen desnutrición, es por ello que han mantenido una línea de trabajo constante en la apertura diaria de desayunadores en cada escuela del estado.

Recomendó a los padres de familia que se acerquen al sistema DIF de su localidad para que tomen los cursos básico de sana alimentación y estén conscientes de que sus hijos no deben ingerir refrescos ni café, ya que estos productos dañan el organismo de los menores y les impiden su sano desarrollo.

Explicó que a partir de este ciclo escolar, en cada desayunador escolar debe existir un cartel con la definición de cada una de las enfermedades causadas por el consumo de café, refresco y comida chatarra, esto con el fin de concientizar a los menores sobre el peligro que corren si ingieren esos productos con suma facilidad.

“Los niños deben de tomar agua natural, aguas frescas, jugos naturales y bebidas hidratantes, pero nunca café ni refresco de ningún tipo, por eso invitamos a los padres de familia a que se acerquen al DIF y disipen sus dudas respecto a la sana alimentación de sus hijos.

Dejanos Saber tu opinion.