Inaugura gobernador Francisco Cabeza de Vaca pavimentaciones en Tampico.

Tampico, Tamaulipas. – El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por el sur del estado, donde inauguró vialidades construidas a base de concreto hidráulico, alumbrado público, guarniciones y banquetas en diversas sectores de la zona norte de Tampico, dando cumplimiento al compromiso con las familias de estas colonias que tenían un rezago de más de 50 años, en materia de obra pública.

“Aquí, en Tampico dando seguimiento a uno de los compromisos que hicimos con las familias tampiqueñas, no solamente mejorar el entorno y calidad de vida con proyectos importantes; sino que también un compromiso que habíamos hecho de pavimentar calles de colonias que tenía más de 50 años, de muchos compromisos incumplidos de gobiernos que pasaban y regresaban y donde las familias necesitaban que se hicieran este clase de obras de infraestructura, especialmente circuitos como el que estamos inaugurando el día de hoy” expresó el Gobernador, acompañado del Alcalde Jesús Nader Nasrallah.

El mandatario destacó el trabajo coordinador del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, para seguir impulsando el sur de Tamaulipas y muy especialmente mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas, <no, nos queda la menor duda que el sur va seguir creciendo y tenemos que estar preparados> ante el crecimiento comercial e industrial con la construcción de la nueva carretera TAM-Bajío, que va conectar el sur de Tamaulipas con los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

Durante la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas, ha destinado poco más de 8 mil 121 millones de pesos para la rehabilitación de pavimentación, alumbrado público, guarniciones y banquetas en los 43 municipios de la entidad.

En lo que va del presente año se ha destinado para este programa alrededor 1 mil 800 millones de pesos a lo largo de la entidad.

El Gobernador Cabeza de Vaca arribó a la colonia José López Portillo, donde inauguró la calle Constitución, entre la Avenida Lázaro Cárdenas y Salvador Allende. Los trabajos consistieron en pavimento hidráulico, reposición de red hidrosanitaria (tomas domiciliarias y descargas sanitarias).

Posteriormente, acudió a la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la “Borreguera”. Ahí junto a los vecinos de la calle Haití, el mandatario inauguró la calle totalmente pavimentada a base de concreto.

Más tarde, acudió a la colonia Nuevo Progreso, donde inauguró el circuito de las calles Lázaro Cárdenas, vialidades para seguir cambiando el rostro urbano de los municipios.

Previo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la 1a Zona Naval en Ciudad Madero.

Comparte