Incrementa la demanda de pruebas para detectar el cáncer de próstata

¡Comparte!

El tabú que prevalecía entre los varones de Matamoros cuando se rehusaban a ser examinados en sus genitales desapareció con el paso del tiempo, pues en la actualidad ha incrementado el número de pacientes varones que acuden a solicitar una prueba para detectar el cáncer de próstata.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Monserrato García Viveros, coordinador de medicina preventiva de la III Jurisdicción Sanitaria, quien aseguró que debido a que los avances científicos pueden salvar la vida de un hombre, la confianza de los varones en la medicina se incrementa y ahora acuden a revisión por sí mismos.

Explicó que las pruebas no son confirmatorias, sin embargo, sí arrojan un alerta para que los pacientes sean canalizados con un médico especialista, quien dará continuidad a la enfermedad en caso de que las reacciones sean positivas.

Negó que a la fecha exista un número exacto de la cantidad de varones que padecen cáncer de próstata, pero aclaró, que del cien por ciento de los pacientes que acuden a realizarse una prueba, el 30 por ciento aproximadamente presentan inflamación en la próstata, lo cual no representa que sea cáncer.

Dijo, que después de los 18 años, cada varón debe acudir ante su médico una vez por año a realizarse las pruebas para detectar la enfermedad, con el conocimiento de que las pruebas que practican en el centro de salud no son confirmatorias.