Indigentes de vuelta a las calles

Se levantan los albergues en Matamoros

Dadas las condiciones de mejoras del clima, elementos de la dirección de protección civil y bomberos de esta ciudad, han deshabilitado el albergue temporal que se instaló en el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez para refugiar a los ciudadanos de las bajas temperaturas.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, aclaró que los albergues temporales solo se instalan cuando las temperaturas alcanzan un promedio de cinco grados o menos, y dado a que el termómetro alcanzo hoy los 18 centígrados, ya no hay necesidad de mantener activo el albergue.

«En estos días atendimos mas de 50 personas, las cuales la mayoría de ellos son personas en situación de calle, personas indigentes y algunas familias que recurrieron a nosotros para que los trasladaramos desde sus hogares hasta el refugio;» tuvimos personas de colonias de la periferia, higuerillas y algunos cercanos a la playa», dijo.

Explicó que a las personas que abandonaron en albergue, se les entregó su bolsa de dormir, la cobija que habían estado utilizando durante su estancia en el lugar y un paquete de galletas.

 

Print Friendly, PDF & Email