Inicia Gobierno de Matamoros rehabilitación y pavimentación de callejones de la Popular y la Balboa

Por varias décadas vecinos habían esperado estas obras

Para seguir transformando el rostro de Matamoros y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, este lunes el Presidente Municipal puso en marcha obras de pavimentación en los callejones 5 y 10 de las colonias Treviño Zapata y Popular, respectivamente, con una inversión que supera los 3 millones de pesos en una primera etapa.

Los vecinos agradecieron al Alcalde las obras activadas este día, en virtud de que ambas colonias tienen aproximadamente 70 años de fundadas y jamás habían sido atendidas con un trabajo integral como el que hará esta administración, al integrar también la rehabilitación de fugas de agua que se tienen en todo ese sector.

El deterioro de los callejones es muy evidente; en tiempos de lluvia prácticamente son intransitables, porque poco a poco se fue acabando el pavimento, resultado de que ninguna otra administración atendió el clamor de los vecinos.

Y ante esa situación de abandono, el Gobierno de Matamoros incluyó dentro del programa de obra a ejecutarse en el 2021, no solamente los callejones 5 y 10, sino que todos los callejones -del 1 al 13-, que abarcan también la colonia Praxedis Balboa, habrán de ser pavimentados.

En estos momentos se iniciaron los trabajos en una primera etapa con  recursos municipales provenientes del pago del impuesto predial, sin embargo también se aplicarán recursos del gobierno federal, los que se verán reflejados en las siguientes etapas de pavimentación en ese sector de la ciudad.

En el callejón 5 se pavimentará un primer tramo que va de la calle Naciones Unidas a Bernardo Gutiérrez de Lara, que contempla una superficie de 576 metros lineales por 5.10 metros de ancho, con inversión superior a un millón 289 mil 959 pesos.

En el callejón 10 se aplicará una inversión superior a un millón 776 mil 879 pesos en el tramo de callejón Primaria a Límite Sur, considerando una superficie de 623 metros lineales por 6.5 metros de ancho.

Comparte