Inicia la colocación de reductores de velocidad en el periférico

¡Comparte!

Tras los accidentes donde se vieron involucrados estudiantes de las universidades ubicadas en el periférico, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández explicó que a partir de este día comenzaron a colocar los reductores de velocidad sobre ambos sentidos.

El edil local manifestó que durante la reunión con diversos directivos de los planteles en mención, llegaron al acuerdo de que por parte del ayuntamiento se colocarán los reductores, pero los docentes se comprometen a inducir a sus alumnos a utilizar las calles de forma correcta y atravesar únicamente donde se coloquen los andadores peatonales.

El servidor público manifestó que los pasos peatonales tendrán una altura de 13 centímetros con unas franjas centrales para obligar a los automovilistas a no acelerar al instante posterior de haber pasados el tope.

Añadió que cada reductor de velocidad estará debidamente señalado con la pintura que específica a los automovilistas que deben bajar la velocidad y sobre todo darle prioridad del paso al peatón y evitar con esto más accidentes.

También agregó que es deber de los profesores orienta a los estudiantes para que utilicen de forma correcta los andadores, de lo contrario, cada esfuerzo que se haga por parte de ambos involucrados no tendrá efectos.

“Es necesario que todos estemos inmersos en el tema, y que cada quien aporte su granito de arena a la causa; ya no podemos dejarle todo a las autoridades y solo esperar a que los problemas de la comunidad se resuelvan únicamente con la intervención del municipio”, dijo.