Inicia revista mecánica; transporte escolar primero

aquimatamoros.com

La Delegación de Transporte del Estado en matamoros a iniciado a partir del pasado jueves la revista mecanica, comenzando directamente con las unidades de transporte escolar, señaló su titular Ariel García Quintero.
El funcionario estatal señaló que a partir del jueves 19 de septiembre se comenzó este ejercicio donde se busca detectar cualquier desperfecto mecánico y físico de las unidades de transporte, el cual se realiza en un taller ubicado en la avenida Del Niño a la altura del tianguis, en esta ciudad fronteriza.
Señaló que ya se les ha notificado a todas las rutas de transporte en que se presenten en dicho lugar para realizar la inspección, en la que se revisa suspensión, frenos, dirección motor, luces e interiores de las unidades, con el fin de detectar anomalías que pudieran ser contraproducentes al servicio que se le presta a la ciudadanía.
Señaló que hasta ahora es muy temprano para señalar si hau unidades que se hayan reportado como inservibles, pues generalmente, las que presentan alguna falla, se le da un plazo razonable a los dueños de la concesión, para que reparen los desperfectos y puedan pasar dicha inspección de manera optima.
“Por el momento atendemos alrededor de 10 unidades diariamente, de lunes a vienes, y esperamos que asistan lo antes posible los dueños de los vehículos , a pesar de que no se tiene fecha para concluir con esta revisión, la cual será notificada en su oportunidad por la dirección estatal de Transporte”, argumentó el funcionario.
Por el momento las unidades que se han presentado a la revisión son las que atienden a la población escolar y se espera que en las proximas semanas comiencen a fluir las unidades del servicio de pasajeros, las cuales llegan a ser alrededor de 600 en todo el municipio de Matamoros.

Print Friendly, PDF & Email