Anunciate Aqui

aquimatamoros.com

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará en este mes de Octubre una serie de inspecciones para revisar las dulcerias, para ver el buen estado de conservación de los productos, así como los salones de fiestas donde se sirvan alimentos, a fin de que cumplan las normas requeridas.
Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en Matamoros explicó explicó al ser entrevistado que las jornadas de inspección planeadas en octubre en dichos establecimientos se debe principalmente a la cercanía de las fiestas de Halloween y Día dse Muertos.
El funcionario de Salud Estatal dijo que la intención es verificar los negocios que expenden dulces que estos estén ofreciendo al público estén en buena e higiénica preservación, para lo cual se requiere que los establecimientos estén en perfectas condiciones.
Otro aspecto en la que se centrará la inspección de la Coepris será en la vigencia de los productos, es decir, se revisara las fechas de caducidad de los productos que expenden las dulcerias, pues ya se han dado en casos anteriores la detección de productos con la fecha de vencimiento ya rebazada, por lo que no son aptas para su consumo.
“En esas fechas se celebran un sinnúmero de fiestas, por vamos a visitar a las dulcerías para verificar que los dulces que estén ofreciendo no estén caducos”, argumento el funcionario estatal.
González Gamboa, subrayó que también verificarán que las golosinas estén bien empaquetadas y que el edificio donde se encuentre el negocio cuente con los requisitos sanitarios necesarios para operar, pues de los contrario estos negocios podrían ser sancionados.
Precisó que también visitará los establecimientos donde se venden alimentos, la revisión en esta ocasión será para el personal que preparan los alimentos se asegurarán que éstas personas cuentan con los permisos en regla de lo contrario también serán acreedores a sanciones económicas y podrían clausurar el lugar.
Hizo un llamado a este tipo de negocios a que se pongan en regla al día con los aspectos de mantenimiento, que hayan accedido al curso de manejo de alimentos que la propia dependencia otorga a los tenedores de estos servicios y busquen asesoría en la Coepris para poder pasar las inspecciones sin ningún tipo de problema.

Dejanos Saber tu opinion.