Anunciate Aqui

Con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes que acuden a las escuelas ubicadas sobre el periférico, el ayuntamiento de Matamoros a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología construirá tres pasos a nivel en el tramo que consta desde el nacimiento del puente hasta la calle tercera.

Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano en Matamoros, aseguró que el proyecto consta de colocar el primer paso a nivel a 200 metros del nacimiento del puente de la avenida del niño y los otros dos se harán con la misma distancia de separación.

El servidor público explicó que estos trabajos entran dentro de las obras que se efectuarán para el cierre definitivo de la calle tercera, mismos que deberán quedar concluidos para finales de este año 2019.

Aseguró que el costo de los pasos a nivel es mínimo, puesto que serán solo de concreto y las únicas molestas que vayan a causar a los transeúntes y automovilistas, será durante su construcción, la cual se llevará a cabo por carriles.

Explicó que la colocación de los pasos a nivel es de suma importancia dentro del proyecto de movilización del periférico, el cual al ser un circuito de alta velocidad, pone en riesgo a quienes estudia tanto en las escuelas públicas como privadas que se encuentran sobre la calle.

“Los pasos a nivel son como ese tope grande que divide a los estacionamientos de la tienda comercial “Chedraui” de la calle sexta, así serán los que nosotros vamos a poner en el periférico, con esto vamos a reducir la velocidad frente a las escuelas y habrá más seguridad para los peatones”, dijo.

Dejanos Saber tu opinion.