Investiga Derechos Humanos participación de la PEA en ataque a neoladerenses

El caso de asesinato a tres habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas por supuestos elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) ya es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) quienes han integrado un expediente para dar seguimiento al caso.

Durante su visita por Matamoros para inaugurar las nuevas oficinas de la delegación de Derechos Humanos en Matamoros, Olivia Lemus, titular de la Codhet, mencionó que ya iniciaron un procedimiento de oficio en relación a las notas periodísticas que se dieron a conocer al respecto y expresó que en los próximos días buscarán un acercamiento con los familiares afectados.

“Estamos trabajando en el proceso de la integración de la investigación y del procedimiento y tengo entendido que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a través de su segunda visitaduría está haciendo lo propio y ya emitió las medidas cautelares correspondientes”, dijo.

Añadió que la Codhet, se encuentran trabajando en el caso, pero si la CNDH solicita una extracción, se verán en la necesidad de mantenerse respetuosos del marco de acción que ejerce la Comisión Nacional.

Concluyó diciendo que el gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia realiza un trabajo de colaboración con los organismos de Derechos Humanos en lo que respecta a la integración del expediente de ese caso.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email