Involucra municipio a escuelas en la limpieza de la playa

El ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de Control Ambiental involucrarán a los jóvenes de esta ciudad para que contribuyan en las actividades de limpieza y mantenimiento de la playa Bagdad.

José Luis Llanas Castellón, titular de la dependencia en mención, aseguró que las condiciones de la playa Bagdad son idóneas para que las familias de la localidad acudan a recrearse, pero por desgracias, los visitantes no han acatado el sentido de la responsabilidad de mantenerla limpia.

Ante esto, el departamento de educación ambiental dependiente de esa dirección solicitará el apoyo a las diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior para que se unan a las diversas campañas de limpieza que se van a realizar en el balneario natural durante la presente administración.

Aseguró que con esto, se busca crear en los jóvenes y niños un sentido de responsabilidad y pertenencia para que sean ellos mismos quienes un futuro cercano cumplan y hagan cumplir las reglas ambientales de esta ciudad.

“Nosotros estamos en busca de convenios con diversas preparatorias para que a la brevedad realicemos una brigada de impacto ambiental en la playa. El balneario sigue teniendo el mismo problema porque la gente no implementa su cultura de limpieza”, dijo.

Aseguró que las bolsas de basura que se avistaron en la playa durante la temporada alta de visitantes no significa que el agua esté contaminada, pero aseguró que es tarea de todos evitar que esto suceda.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email