JAD Rehabilita Línea de Drenaje en la Av. Solernou que beneficiará a 5 mil 200 Familias

*Con Recursos Propios la JAD Invirtió 242 mil 310 pesos para Solucionar un Añejo Problema
 
*Residentes de las colonias Aurora, Euzkadi y Roberto F. García los Beneficiados

Durante el pasado mes de Enero y en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes de Drenaje se efectuaron los trabajos de cambio y renovación de 66 metros lineales de una atarjea con tubería de 8” de pvc en la Avenida Solernou, entre Avenida del Maestro y Cándido Aguilar en la colonia Aurora en la que se invirtieron de manera directa por parte de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros 243 mil 310 pesos.
 
Para dichos trabajos que beneficiarán a un promedio de 5 mil 200 familias de las colonias Aurora, Euzkadi y Roberto F. García se utilizaron 11 tubos de 8” pvc, y el material necesario para la instalación de seis descargas con preparación, finalizando con la pavimentación del tramo con 18 toneladas de carpeta asfáltica.
 
De esta forma y bajo la coordinación de la Gerencia General a cargo de Guillermo Lash De la Fuente se le viene dando continuidad al programa anunciado para el 2021 en el que se diera a conocer que para el presente año habrían de privilegiarse los trabajos relacionados con el drenaje sanitario, que por años y desde mucho antes de la actual administración del organismo operador de agua se requerían de grandes intervenciones para remediar severos problemas de ese tipo en la ciudad.
 
Atendiendo de manera paralela programas de apoyo a los usuarios en todos los módulos -en lo que a pagos y contrataciones se refiere- trabajadores de cuadrillas con que cuenta la JAD vienen dando seguimiento día a día con las labores de rehabilitación y mantenimiento tanto de líneas de drenaje sanitario como de drenaje pluvial.
 

Print Friendly, PDF & Email