Anunciate Aqui

OPTIMUS

Por: Jorge A. Pérez González

www.optimusinformativo.com

Domingo 11 de agosto 2019

Siguen los yerros de Comunicación Social de Gob Tam, el mejor ejemplo son los ataques mediáticos a quienes osan aparecer en las encuestas verdaderas con reales posibilidades de crecimiento en la recta final del gobernador de Ustedes.

La obviedad los delata, mientras las plumas compradas no encuentran palabras para describir las supuestas faltas de los propietarios de la imagen y el carisma, las plumas libres vuelan, exhiben y comprueban que la guerra y el enfrentamiento, solo conducen al aprecio del verdadero esfuerzo por mantenerse en el ánimo popular con trabajo, dinamismo y entrega.

Grande el error de cálculo de la Fiscalía del estado de Tamaulipas, al tratar de postergar hasta septiembre el juicio de los supuestos victimarios del periodista de Nuevo Laredo, hacerlo así, significaba retomar todo el proceso e iniciarlo de nuevo, pues las leyes en ese sentido son claras. Fue la defensa de los injustamente encarcelados quien les corrigió la plana, aunque surgieran voces contratadas que pretendieran tergiversar los hechos, la verdad siempre sale a flote y en este caso la Fiscalía es la acusadora, por lo que, lo único que demostraron fue el nerviosismo propio de quienes no conocen las leyes pero además las infringen.

El caso de la feria de Reynosa, evento particular que llenó todos los requisitos, pero que fue clausurada previamente con gran cobertura mediática en contra de la alcaldesa Maki Ortiz, es otro gran ejemplo de lo que no se debe de hacer desde el área de difusión de un gobierno estatal empeñado en luchas fratricidas y en muchos casos suicida, como la carta enviada, sin firma a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación en el país.

Subir a Tamaulipas al ring en un pleito entre dependencias federales, demostró solo que el gobernador no tiene asesores confiables, pero además soltar línea a amanuenses para defenderlo sin una visión clara de lo que sucedía, resultó totalmente inútil y desgastante para quienes se consideran, influencers, analistas o líderes de opinión, pues quedaron en el mayor de los ridículos ante sus lectores.

Además, anticipar protestas para el Presidente de México por su posible visita a Tamaulipas, los muestra como ignorantes, pues no puede, Comunicación Social, en su afán de mermar el auténtico crecimiento del Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza, mostrar los dientes, ya que esta oficina es considerada como la que maneja el mayor presupuesto de cualquier dependencia en toda Latinoamérica.

La andanada ahora está dirigida a Matamoros, usan como siempre las mismas tácticas de difusión, los mismos emisores con la novedad de que ahora hasta judicializan las divergencias, usando para ello a los periodistas afectados por ellos mismos, púes la estrategia de asestar golpes bajos a los comunicadores, nació, creció y se reprodujo a partir de la llegada de los famosos vientos.

Viene una lucha encarnizada, producto de una visión torpe, el anticipo es la ampliación del término de gobierno en Baja California, pues en Tamaulipas lo ven con ambición, más cuando dicha ampliación fue aprobada por una mayoría panista en un gobierno estatal morenista, recordemos que el próximo gobierno en nuestro estado será electo por “voluntad popular” para un periodo de dos años, como lo fue el anterior de Veracruz.

El espíritu de los Moreira tamaulipecos ronda en torno de una posibilidad, extender el mandato bajo el cobijo de un “Branding”, mandando al cesto de la basura el verdadero sentido de la democracia.

Para saber quiénes crecen políticamente en Tamaulipas, solo basta analizar la línea dictada desde esa oficina tan poderosa y cercana al gobernador de Ustedes, ellos comparten nombre y apellido, pero además comulgan con las mismas ideas, no quieren contrapesos, no quieren competencia y están decididos a hacer lo que sea necesario.

Mario López, Presidente Municipal de Matamoros, seguramente sabe lo que le viene encima, por ello no deja de trabajar, su activismo y crecimiento político no permite la victimización, pero evalúa constantemente a su equipo, hace lo que tiene que hacer un líder, le da las gracias a quien no está al nivel de la encomienda y le abre las puertas a auténticas caras nuevas, pero también a quienes saben aportar la experiencia sin distingo de colores.

Dejanos Saber tu opinion.