Lanza CANIRAC propuestas para evitar cierres ante rebrote de Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) ante el posible rebrote que se pudiera dar en el Estado de Tamaulipas y que se ha dado en otros estados, están proponiendo dos propuestas para evitar el cierre de los negocios, dado a que estarían dándole la estocada final para sus quiebres.

Pablo Reyna, presidente de la Canirac Tamaulipas, en una reunión virtual con los representantes de la cámara en los diferentes municipios del estado, presentó la propuesta de Certificación Covid-19 y la 911 Covid-19, con el fin de evitar que se vean afectados con las nuevas indicaciones que se puedan establecer en la próxima reunión del Comité Estatal de Salud.

En la primera propuesta consiste en la aprobación de 10 puntos para comprobar ante las autoridades de salud que son viables y que están respetando las medidas preventivas para evitar los contagios de Coronavirus.

Entre los que destacan el uso de tapete sanitizante, uso del cubrebocas de los comensales y personal, sanitización de las mesas, saleros y especias, verificación de las cocinas, uso del termómetro, distancia entre las mesas.

Además de exigir un decreto para que los ciudadanos puedan denunciar a través de la línea de emergencia denominado 911 Covid-19, porque se están realizando fiestas privadas, en palapas y quintas que no se respetan la capacidad autorizada, así como cierres de calles para los eventos en los fraccionamientos, así como grandes reuniones familiares que se hacen en las viviendas.

Además denunció que la apertura de negocios de comidas rápidas causadas por el desempleo, a los restauranteros les está afectando mucho ya que los clientes no acuden a los establecimientos por tener opciones más cerca y evitar exponer al virus.

Comparte