Latente riesgo de retorno a fase 1 en crisis sanitaria en Tamaulipas.

La secretaria de salud del Estado, Gloria Molina, señaló que con el cierre de la semana número 43 se tuvo un alza del 30 por ciento en los casos positivos de Coronavirus, lo que significa 200 casos más con relación a la semana pasada.

Argumentó que las personas que dieron positivos de Covid-19 tienen como antecedente que asistieron a reuniones sociales, lo que constata que la reactivación económica la tomaron como un regreso a la vida social, generando así un rebrote de casos.

Comentó que Tamaulipas llevaba ya 14 semanas con incidencia a la baja, pero en esta última que concluyó se disparó por los eventos de fiestas, cumpleaños y reuniones familiares en las cuales no se respetaron las medidas de prevención.

Gloria Molina, aseveró que existe la posibilidad de que la próxima reunión del Comité Estatal de Salud que será el 31 de octubre se pueda declarar de nueva cuenta la Fase 1, para algunos municipios como pudiera ser Victoria que ocupa el primer lugar en contagios, Tampico el segundo y Matamoros en tercer lugar.

Comparte