Le esperan a Matamoros tres dias más de lluvia

La depresión tropical que se formó en el Golfo de México, específicamente en las costas de Matamoros no representa peligro latente para esta región, ya que su trayectoria apunta a que podrían impactar en la zona de San Fernando y Soto la Marina.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad anunció que ante esto, el pronóstico del tiempo para Matamoros indica que se esperan lluvias durante los próximos tres dias con altas posibilidades de que solo deje de llover por periodos intermitentes durante el día.

Mencionó que junto a su equipo de trabajo monitorean constantemente las páginas satelitales del Servicio Meteorológico Nacional para estar atentos a los cambios que pueda provocar la depresión tropical y reiteró que hasta el momento no hay peligro para Matamoros.

Recomendó a los ciudadanos cuyos domicilios estén agrietados o bien dañados por el paso del tiempo, que tomen sus precauciones y que desconecten los enchufes y equipos eléctricos para evitar accidentes que pueden cobrar vidas.

También exhortó a los ciudadanos a que eviten salir de sus hogares durante las tormentas eléctricas, esto para evitar que haya más pérdida de vidas a consecuencia de los rayos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email