Anunciate Aqui

Estudian la posibilidad de comenzar a aplicar multas

Debido a que la temporada de lluvias aún no culmina en el Golfo de México, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández exhortó a los ciudadanos para que eviten tirar basura en la vía pública y explicó que estudian la posibilidad de comenzar a aplicar multas a quienes ensucien la calle.

Dijo que no pueden proceder legalmente contra quienes optan por tirar basura en la calle porque no existe una reglamentación al respecto, pero sí tienen las facultades para actuar a través de la dirección de ingresos para que castigue con multan a quien sea sorprendido dañando la propiedad pública.

El mandatario municipal mencionó que los ciudadanos se dan cuenta del avance que lleva la ciudad, pero externó que Matamoros sobresaldrá cuando la sociedad y el gobierno logren trabajar juntos dejando de lado las diferencias partidistas ya que aseguró: “Yo solo no puedo, todos los ciudadanos debemos trabajar juntos para que la ciudad crezca”.

López Hernández aceptó que el sistema de recolección de basura sigue siendo el “talón de Aquiles” de esta ciudad, por lo que han sostenido reuniones con algunos carretoneros para invitarlos que depositen la basura en los centros de transferencia autorizados para eso y evitar la presencia de más basureros clandestinos en la ciudad.

Dijo que según los reportes emitidos por la dirección de limpieza pública, en Matamoros aún se tiene un registro de la existencia de más de 30 basureros clandestinos que aquejan en diversos sectores de la ciudad.

Dejanos Saber tu opinion.