Llama Gobierno de Matamoros a cumplir medidas de seguridad sanitarias

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a los ciudadanos para que eviten realizar reuniones familiares, asistir a encuentros donde se presenten aglomeraciones, así como también, cumplir con las medidas de seguridad sanitarias, esto, como medida para prevenir los contagios por COVID-19-.
La Secretaria de Salud en el Gobierno Municipal explica que el riesgo de contagio sigue latente, por este motivo se pide a la población que no relajen los protocolos de salud para evitar llevar la enfermedad a sus hogares.
Destaca que en este mes vienen fechas importantes que motivan las reuniones familiares, sin embargo afirmó, lo que se está viviendo en México y en todo el mundo, es una situación atípica, en donde se recomienda no organizar, ni asistir a festejos.
Y seguir cumpliendo con los protocolos de salud, entre ellos, el uso del cubre bocas, limpieza de manos frecuente con gel antibacterial, o bien, lavado de manos, realizar solamente actividades esenciales, respetar la sana distancia y que solamente un integrante de la familia acuda a realizar las compras.
La Secretaria de Salud señala que al día de hoy el COVID-19 ha ocasionado en Matamoros, un total de 513 defunciones, motivo por el cual, es importante respetar las recomendaciones sanitarias y con esto, evitar que se sigan presentado decesos.
Reiteró el llamado para no bajar la guardia en las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el propósito de proteger la salud de todos los matamorenses.

Comparte