Llama Gobierno de Matamoros a evitar aglomeraciones por motivo de la pandemia

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil hace un llamado a la población para que este 31 de diciembre celebren el fin de año en familia y evitando aglomeraciones por motivos de la pandemia por COVID-19.
 
También exhorta a aquellas personas que tienen la mala costumbre de tirar balazos al aire para despedir el año, a que se abstengan de hacerlo, porque además de que constituye un delito, ponen en riesgo su integridad física, la de su familia y la de terceras personas.
 
El Director de Protección Civil mencionó que el 2020 ha sido un años verdaderamente difícil por motivos de la pandemia que enlutó a muchos hogares de Matamoros, por este motivo dijo, es importante que despidamos este año, y recibamos el 2021, con mucha tranquilidad, evitando con esto más tragedias.
 
En ese sentido puntualizó que es importante que la noche de fin de año se celebre solamente con los integrantes del núcleo familiar, es decir, los padres de familia y sus hijos, evitando reuniones con aglomeraciones y haciendo todo lo posible por proteger a las personas de la tercera edad y aquellas que tienen problemas de salud graves como obesidad, afecciones cardiacas, pulmonares, entre otras.
 
Por otra parte, explicó que también representa un gran peligro el hecho de que algunas personas despidan el año tirando balazos al aire, y esto agregó, es una gran irresponsabilidad porque pueden enlutar a su propia familia o a terceras personas como ya ha sucedido en otros años.
 
Exhortó a que eviten esas malas prácticas para evitar alguna desgracia, a la vez que reiteró a que reciban el año tranquilamente y protejan a su familia y a terceras personas.
 
Mencionó que los elementos de Protección Civil estarán atentos para atender llamados de auxilio, teniendo la fe y la esperanza en que no se atenderán casos por los motivos antes mencionados.

Comparte