Llama iglesia a migrantes a que se pongan a trabajar

La diócesis de Matamoros a través de la pastoral social que dirige el padre Francisco Gallardo López hizo una invitación a los migrantes que se encuentran en la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional Matamoros-Bvlle. a que sean responsables de su vida y su salud y busquen un trabajo que solvente sus necesidades mientras están esperando su cita de solicitud de asilo político con el gobierno de Estados Unidos.

El padre Francisco Gallardo, aseguró que parte de ser responsables es buscar el bien para sus hijos, y los exhortó a buscar la forma de mandarlos a la escuela para que su vida en las aulas no se vea interrumpida mientras esperan el llamado por parte de migración estadounidenses.

El párroco aseguró que los migrantes que están en Matamoros han tenido mucho apoyo por parte de la población civil, organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la iniciativa privada pero ya es tiempo de que busquen un modo de vida auto sustentable.

Hizo alusión a que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los migrantes es a la insalubridad en la que viven ya que no tienen donde bañarse ni tampoco sanitarios, lo que ha provocado problemas de la piel principalmente en los niños.

Exhortó a los migrantes extranjeros a que hagan uso del permiso que tienen para estar legalmente en Matamoro, mismo que les permite trabajar para buscar un cuarto donde ellos puedan llevar a sus familias y no exponerlas más a las inclemencias del tiempo.

Dijo que los migrantes deben buscar su bienestar y ser responsables de su salud, por lo que reiteró que es necesario que no dependan del apoyo que los matamorenses les brindan y opten por verlas por sí mismos.

Aclaró que el fenómeno migrante no tiene una fecha para acabar, ya que las citas y los llamados dependen del gobierno estadounidense.

Print Friendly, PDF & Email