Llega a Matamoros el Sindicato Nacional de Infraestructura

Como parte de los beneficios que otorga la nueva ley laboral a nivel nacional, se constituye en Matamoros el nuevo Sindicato Nacional de Infraestructura, el cual ofrece a sus agremiados mejores condiciones laborales así como salarios más dignos a partir del mínimo que rebasa los 180 pesos.

Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general de la sección 156 en Matamoros, señaló que hace 15 días aproximadamente inauguraron unas oficinas en Matamoros, mismas que se ubican temporalmente en la zona centro de Matamoros.

Mencionó que el nuevo Sindicato Nacional de Infraestructura busca brindar nuevas oportunidades laborales a aquellos ciudadanos que se dedican a la construcción, o a trabajar con hidrocarburos, por lo que en esta ciudad ya tienen presencia en empresas como Karso Gasolineras y Cemex.

Indicó que en Matamoros cuenta con más de un mil 200 agremiados, los cuales ya están operando en diversas plantas y empresas privadas y que ninguno de ellos emergió del movimiento obrero denominado 20/32 que desestabilizó a la región a principios de año.

Aclaró que la nueva ley del trabajo permite a los interesados cambiar de sindicato y afiliarse al de su preferencia sin el riesgo de perder sus derechos de antigüedad y las prestaciones a las que se tienen derecho por ley.

Agregó que si algún ciudadano desea ser parte del nuevo sindicato que ya tiene presencia en 40 de los 43 municipios de Tamaulipas, solo debe enviar un mensaje a la página que lleva por nombre Sindicato Nacional de Infraestructura o llamar a los teléfonos que ahí aparecen.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email