Lleva Protección Civil platicas de concientización en escuelas sobre el “Sex-ting”

Como parte de los programas para mantener a salvo a la población Matamorense, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, a través de su programa de “Protección Escolar”, llevan pláticas de concientización de los alumnos de nivel secundaria y preparatoria sobre los riesgos del “Sex-ting”.

Victor Hugo Orduña Silguero, perteneciente al programa de Protección escolar de P.C., aseguró que en la actualidad una gran cantidad de jóvenes caen en las garras de predadores sexuales cibernético, quienes los envuelven y los convencen para entablar mensajes de texto con contenido sexual.

Explicó que a través de esta modalidad, los cazadores de jovencitas y jóvenes se dan a la tarea de hurtarles su identidad o bien de promover en páginas pornográficas las fotografías inapropiadas que los convencen a tomarse y a enviarles vía Inbox.

Añadió que aunque esos temas no son precisamente los que marca el reglamento, es necesario abordarlo con los jóvenes, puesto que su identidad y su seguridad está en riesgo si no saben cómo cuidarse o utilizar de forma correcta las redes sociales.

Orduña Silguero exhortó a los padres de familia a mantenerse pendiente de las actividades de sus hijos en redes sociales, pues solo así van a garantizar que los predadores sexuales se mantengan lejos de ellos y además se cerciorarán del uso que los jóvenes hacen en redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email