LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES

Por Andres Andrade Marquez

Los enemigos del magisterio están que echan espuma por la boca porque por fin se aprobaron las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, culpando a los trabajadores docentes de la corrupción que se dio en el SNTE en los sexenios que ellos gobernaron tanto el PRI como el PAN. En ese pasado de corrupción la venta de plazas por parte de la SEP y SNTE eran avaladas por los gobiernos tanto del PAN como del PRI, esa era la prebenda que tenían los dirigentes para mantener bajo control a los secretarios secciónales y darle al gobierno en turno el voto corporativo para mantenerse en el poder, si no pregúntele a Fox y Calderón, que buscaron el apoyo del SNTE nacional para llegar al poder. Fue una época de gran corrupción que se dió en esos sexenios avalados por los que hoy se desgarran las vestiduras por la caída de la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue impuesta por la banca mundial, toda una farsa para privatizar la educación y que sólo sirvió como una reforma punitiva contra la clase trabajadora para recuperar el control del SNTE, que estaba en manos del corrupto Juan Díaz de la Torre, el cual avaló descaradamente dicha reforma junto con los charros sindicales de su tiempo los cuales defendieron como lábreles esa reforma que afectó en gran medida a la clase trabajadora. Esos charros en su tiempo traicionaron a las bases magisteriales pero el gobierno peñista los lleno de fortuna para que se quedaran en paz, ante eso las bases magisteriales les dieron la espalda hasta la fecha.

El presidente de Mexico les cumplió a los trabajadores de la educacion les regresa su personalidad como columna vertebral de la educación respetando sus derechos como trabajadores, mientras que la oligarquía corrupta nacional, que ya se relamía los bigotes esperando la privatización de la educación para seguir robando impunemente a la nación al estilo de como vendieron a Telmex para que alguien de la oligarquía se quedara con esa compañía; pero no les salieron las cosas como lo habían planeado, la resistencia a nivel nacional por grupos pequeños que sacaron la casta para oponerse a dicha reforma y los maestros de la CNTE que no dejaron de luchar hasta que se hizo justicia para el magisterio nacional logrando la victoria. Mientras que el SNTE como siempre se mantuvo callado esperando que otros hicieran su trabajo hoy se colgarán la medalla de un triunfo del cual no hicieron nada para que se llegara a él. Según ellos SON INSTITUCIONALES solo que se les olvida que eso era en los tiempos de los sexenios corruptos anteriores que ellos apoyaron incondicionalmente, recibiendo prebendas económicas de corrupción (aclarando que sólo fueron los lideres nacionales y secciónales corruptos, no los trabajadores de la educación). El SNTE nacional no se puede llamar institucional, eso terminó cuando perdieron con el PRI en las elecciones federales del 2018. Donde las bases magisteriales les dieron la espalda a los charros nacionales y secciónales que se hincaron ante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hoy los intelectuales de quinta, la prensa chayotera, los dirigentes del PAN, los dirigentes del PRI y algunos que se creen de la oligarquía rica del país pero que son los que se conforman con las migajas que caen de la mesa de la verdadera clase rica, se les acabó su tiempo de robar, ofenden al magisterio con su postura de que van a volver a la venta de plazas y que la educación tendrá un retroceso, cuando por sexenios ellos tuvieron en sus manos la rectoría de la educación del país, se les olvida qué fue en sus sexenios donde la SEP y el SNTE hicieron su agosto en la venta de plazas y ascensos. Hoy ladran los lábreles defendiendo la corrupción donde ellos se llevaron su tajada incrementando su fortuna, sino pregúntenle a los ex secretarios de educación y a los ex secretarios del SNTE nacional, y ni se diga a los ex de los secciónales de todos los Estados. Ellos sí fueron parte de los sexenios corruptos tanto del PRI como del PAN y que a la fecha no han sido juzgados. Esas aves de mal agüero que a la llegada del nuevo gobierno decían qué serÍa otra Venezuela y que se marcharían del país cosa que no han cumplido y México no se ha convertido en otra Venezuela.

Hoy ofenden a los trabajadores de la educación como si ellos nunca hubieran asistido a una escuela de gobierno o ¿tan mal los formaron en los sexenios corruptos que vivieron y tienen temor a que la nueva reforma forme un nuevo ciudadano pensante que ya no los deje regresar al poder como cuando fueron expulsados sus amos en el 2018? ¿Acaso tienen miedo de una sociedad muy comunicada en las redes sociales las cuales ya no son tan fáciles de manipular?

Print Friendly, PDF & Email