Mandarán a la cárcel a los migrantes que se embriaguen

Los migrantes que pernoctan en la zona cercana al río Bravo de Matamoros que sean sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública serán remitidos a la barandilla municipal y serán sancionados como cualquier ciudadanos local, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales.

El funcionario público aseguró que dentro del código municipal del bando de policía y buen gobierno se señala como una falta que amerita sanción, el ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y hacer escándalos que perturben a terceros. Señaló que como medida cautelar, instalarán una especie de «garita» donde se revise a los migrantes que pretenden arribar a su colonia o bien a las márgenes del río donde ellos habitan, esto con el fin de decomisar todos los objetos peligrosos y bebidas que pretendan introducir hasta la colonia.

Indicó que aquellos migrantes que se muestren renuentes a dejar a tras las bebidas embrigantes, serán conminados a que lo hagan pero si se rehúsan a colaborar, serán remitidos a la barandilla municipal por conducto de los elementos de la secretaría de seguridad pública a poyados por los elementos de la policía estatal o federal.

«Estamos coordinados con los diversos mandos y ellos son son personas que están en Matamoros y tienen que cumplir la ley como todos, aquí no hay excepción de personas o porque sean migrantes no serán sancionados, la ley es la ley y es areja ara todos», dijo. Explico que el problema es severo, pero las leyes en Matamoros se harán cumplir aunque sea en personas que no son mexicanos

Print Friendly, PDF & Email