Más de 50 perros deambulan en la Playa Bagdad.

Matamoros, Tamaulipas.- En un gran problema ambiental podría convertirse una jauría de más de 50 perros sin dueños en el litoral de la Playa Bagdad, mismos que afectarían a los visitantes en la próxima temporada de Semana Santa.

Viridiana Villasana, regidora con la comisión de Protección a los animales, sostuvo que han recibido el reporte de la Secretaría de Turismo del Municipio, que deambulan por toda la costa de la playa más de 50 perros sin ser controlados.

Refirió que en la comisión se encuentran analizando diversas soluciones para evitar que los ciudadanos lleven a dejar a sus mascotas a la playa, entre una de ellas se encuentra la de otorgar algún collar para el camino y se deje una identificación oficial del dueño, la otra es un poco más extrema ya que se impidiría el acceso a los canes.

Argumentó que es necesario que las personas tomen conciencia de no abandonar a sus perros en está área turística, ya que se afecta la imagen de la ciudad puesto a que estos animales deambularan entre los paseantes que vienen de otros estados, además de ser portadores de enfermedades y de garrapatas y pulgas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email