Matamorenses desisten de ser funcionarios de casillas.

Matamoros, Tamaulipas.- En los últimos años la participación de los matamorenses en los procesos electorales ha ido a la baja y en esta ocasión no es la excepción, dado a que los seleccionados en la insaculación se están negando a participar como funcionarios de casillas.

Brenda Martínez, capacitadora electoral en Matamoros, manifestó que se están enfrentando a una problemática en donde los habitantes se niegan a ser funcionarios en el próximo proceso electoral.

Aseguró que desde el 12 de febrero el 90 por ciento de los domicilios asignados para notificar a los posibles funcionarios de casillas se han negado a participar y que no se encuentran viviendo en esas casas.

‘La verdad no, la gente no está cooperando mucho y muchos no los encontramos ya, muchos ya cambiaron de domicilio, muchos ya están residiendo en otras ciudades o en el extranjero», dijo.

Destacó que la mayoría de los ciudadanos que se han negado a participar, han manifestado tener miedo a contagiarse de Covid-19 porque estarán en contacto con más personas y otros porque en sus trabajos no les dan permiso para faltar e irse a capacitar.

Además de que las personas no les abren las puertas de los domicilios, por temor de ser timados o que son representantes de algún partido político.

Comparte