Matamoros aún no se recupera del 20/32

Matamoros no se ha podido recuperar de los estragos que dejó para esta ciudad el movimiento 20/32 que se registró a inicios de año, el cual generó una pérdida de más de 9 mil empleos y que todavía no se pueden reponer.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros Rogelio García Treviño, quien calificó como un proceso terrible la pérdida de los empleos ya que explicó que esta ciudad generaba hasta 9 mil empleos por año principalmente en la industria.

“Además de que perdimos cinco mil al inicio de año, no nos hemos repuesto ni el uno por ciento porque llevamos apenas 500 empleos creados en nueve meses”, dijo.

Manifestó que la vecina ciudad de Reynosa, generó en el mismo periodo un aproximado de 7 mil 200 empleos, de los cuales 7 mil son de la industria de la transformación.

Indicó que esto representa un retroceso muy fuerte para Matamoros, pues significa que los empleos que se perdieron en la ciudad se recuperaron en otros municipios del estado.

Agregó que es posible que esta ciudad recupere su estabilidad al respecto en un plazo de 10 años aproximadamente, ya que el daño económico que provocó el movimiento obrero dejó un daño irreparable a corto plazo.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email