Anunciate Aqui

El mes de octubre se viste de rosa para gritarle al mundo la importancia de verificar el estado de los senos maternos para prevenir el Cáncer de mama; hoy les presentamos la historia de una joven que a sus 15 años se enfrentó a la posibilidad de tener esta enfermedad.

Alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 de esta ciudad, Mayra Priscila Barrios Pérez es una alumna dedicada a sus estudios, y desde hace dos años también más enfocada a su salud física, esto después de vencer la probabilidad de enfrentarse al cancer de mama.

Recuerda ese día en que acudió con su familia a una brigada conté el Cáncer de mamá y a través de un ultrasonido le descubrieron una “bolita”, que en realidad era un tumor que ponía en riesgo su salud.

Los meses siguientes representaron una batalla contra el tiempo y el destino, pues su salud e incluso su vida estaba en manos de los médicos que la sometieron a una serie de chequeos y ultrasonidos que conforme pasaba el tiempo, les indicaba la forma de atacarlo.

A Mayra le extirparon el tumor y logró ponerse a salvo, pero esta experiencia que vivo al lado de su familia y del plantel educativo que la veía crecer, le enseñó a preocuparse más por sí misma y a poner atención en aquellos pequeños llamados de atención que hace el cuerpo cuando se quiere proteger de un mal, y que por desgracia, pocos saben distinguir.

Hoy por hoy, Mayra es una joven que cursa el último año en el plantel 02 del Sistema Cobat en Matamoros, y dedica parte de su tiempo a exhortar a sus amigos y conocidos a que se documenten sobre la importancia de la auto exploración, ya que detectar a tiempo cualquier incidió de un cuerpo extraño en los senos, puede salvar la vida de las y los pacientes.

Dejanos Saber tu opinion.