• Sáb. Dic 3rd, 2022

Mejora municipio operatividad del relleno sanitario.

PorRedacción

Dic 5, 2021

Ciudad Victoria. – Marcando un antes y un después para el relleno sanitario en Victoria que operaba en pésimas condiciones, el Gobierno de Eduardo Gattás Báez ha regularizado y mejorado este sitio con un aspecto diferente ampliando su período de servicio que podría extenderse hasta por los próximos 30 años.

Para conocer el avance de la nueva celda que se construye, el alcalde de Victoria recorrió el relleno sanitario donde fue informado por el secretario de Servicios Públicos Mauricio Valdez Sánchez que se metió orden en la operatividad y se rehabilitó el camino de acceso de 2.5 kilómetros que prácticamente era intransitable; “desde la entrada estaba tirado todo, era un mugrero”.

Sostuvo que el relleno sanitario presenta ahora no solo un aspecto diferente, “también se trabaja de manera diferente con mayor maquinaria, se redujo en un 60 por ciento menos el consumo de combustible y se utiliza de manera temporal la técnica de tiradero de cielo abierto en forma piramidal, esto mientras se prepara la nueva celda”.

Para octubre pasado al darse el cambio de administración municipal la capacidad del relleno sanitario estaba casi rebasada y fue en un período que no excede los 60 días de gobierno cuando este vertedero municipal ha logrado un cambio radical de imagen regularizando su operatividad funcional y garantizando mayor tiempo de vida.