Migrantes encuentran estabilidad laboral en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el cruce de los migrantes hacia Estados Unidos al aperturarse las fronteras para los extranjeros que tienen activo el Programa de Protección a Migrantes, muchos han decidido quedarse en esta frontera ante las oportunidades laborales y de vivienda que han encontrado en esta ciudad.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, Jesús Mendoza Reyes, expresó que son varios los migrantes que han optado por olvidarse del sueño norteamericano y quedarse en esta municipio al encontrar una estabilidad económica al tener un trabajo.

Comentó que muchos de estos se han convertido en obreros en las diferentes plantas maquiladoras y trabajadores en el sector comercial, como son restaurantes, butiques, peluquerías y super mercados.

“En Matamoros hay oportunidades laborales, en donde tanto a extranjeros como quienes vienen de los vecinos estados de Tamaulipas se les esta dando la oportunidad de trabajar, favoreciendo de esta manera a quienes buscan salir adelante”, dijo.

Manifestó que hay Cubanos, Salvadores, así como de otras nacionalidades que ya encontraron vivienda o se casaron con una mexicana y han tenido ya hijos, esto a que han encontrado una estabilidad.

En la industria maquiladora se les otorgó una oportunidad, siempre y cuando cumplieran con todas las indicaciones legales, entre ellas, los permisos para poder trabajar de manera legal en México, detalló Mendoza Reyes.

Manifestó que desde que llegaron a Matamoros, quienes en verdad querían tener mejores condiciones de trabajo, acudieron a los sindicatos y empresas a buscar una oportunidad, misma que se les dio y la han sabido aprovechar, por lo que incluso han decidido quedarse y algunos ya tienen hasta una vivienda que se les ha otorgado a través del Infonavit y seguridad social.

Comparte