Migrantes festejan victoria de Biden en EU.

Matamoros, Tamaulipas.- Cientos de migrantes que se encuentran habitando en el campamento establecido en el bordo del río Bravo, se encuentran contentos al difundirse el triunfo de Joe Biden al obtener los 270 puntos electorales para ocupar la presidencia de Estados Unidos.

Sandra Andrade, migrante salvadoreña manifestó que se sienten contentos porque confían que con el triunfo de Biden, la actual política migratoria era la de bloquearlos para ingresar a Estados Unidos a solicitar su asilo humanitario.

Recordó que una de las promesas que hiciera cuándo era candidato fue de agilizar los trámites de asilo humanitario, dado a que muchos ya tienen un año y medio esperando el juicio para obtener su paso por los EU.

Resaltó que en meses pasados la ahora primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó el campeonato migrantes establecido en Matamoros justo en el bordo del río Bravo, quién se comprometió a luchar por los derechos de estos transmigrantes y en el de agilizar los trámites.

Por ello, ahora que es la primera dama de Estados Unidos, vuelca sus esperanzas en ella y en su esposa Joe Biden al llegar a la silla presidencial de la Casa Blanca, por lo que están contentos de que cuando tome posesión de su cargo, el próximo 20 de enero del 2021 estos trámites se agilizarán.

Resaltó que el día de las elecciones en EU, el pasado martes cientos de migrantes hicieron una vigilia para pedirle a Jesucristo que se hiciera presente la democracia y que fuera contundente el triunfo de Joe Biden ante Donald Trump, plegarias que fueron escuchadas y que este sábado se anunció su gane con 273 votos electorales.

Print Friendly, PDF & Email