Mínima participación para candidatura independiente.

Matamoros, Tamaulipas.- Las candidaturas independientes para diputados federales no fueron muy solicitadas por los matamorenses para poder contender con los partidos políticos establecidos, al cierre de este registro solo hubo una persona que se interesó por está convocatoria.

Héctor Espinoza, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 con sede en Matamoros, expresó que este martes primero de diciembre se cerró la convocatoria para los aspirantes a candidaturas independientes para cargos Federales, tras haberse activado por un mes pero no despertar el interés de los ciudadanos por registrarse.

«En este Distrito 04 recibimos un expediente completo de una persona interesada en acreditarse como aspirante a candidato independiente y ya le fue integrada su constancia que lo acredita», dijo.

Aseveró que está persona debe cumplir con el siguiente procedimiento que es la presentación como mínimo el 2 por ciento de firmas de ciudadanos de la lista nominal del distrito 04.

Destacó que las candidaturas para Ayuntamiento y Diputados Locales se está llevando el registro en las instalaciones del Instituto Electoral del Tamaulipas, en donde deben presentar sus expedientes para buscar obtener su constancia.

Comparte