Necesita Matamoros 700 policías para cuidar la ciudad

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández mencionó que este municipio necesita cuando menos 700 elementos de polícia municipal para atender a toda la ciudad e inhibir con su presencia los delitos del fuero común.

El edil matamorense mencionó que hasta el momento los los delitos que se han presentado en esta ciudad los atienen las fuerzas estatales y federales quienes se coordinan para combinar sus actividades con la seguridad para la ciudad.

Referente a la posibilidad de que elementos de la guardia nacional no lleguen a esta zona, López Hernández explicó que Matamoros ya cuenta con ellos pero su labor hasta el momento solo consiste en resguardar solo las margenes del río Bravo para evitar que los migrantes se crucen el caudal a los Estados Unidos.

Agregó que Matamoros se encuentra en un nivel intermedio en cuanto a violencia, debido a eso la presncia de la guardia nacional no es tan necesaria a comparación de otros municipios que viven a diario el ataque del crimen organizado.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email