Anunciate Aqui

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros Ricardo González Gamboa, negó la existencia de una alerta sanitaria por el uso de la “Ranitidina”, medicina que se utiliza para disminuir los ácidos estomacales.

El servidor público manifestó que desde hace tres semanas han estado realizando visitas a los médicos de Matamoros para explicarles que es necesario que opten por elegir otras opciones de medicamento para recetar a sus pacientes que sufren de ácidos estomacales.

“No es una alerta en sí, esto es una recomendación que se emitió por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en torno a que este medicamento a largo plazo puede ser peligroso, pero las razones precisas las tienen solo ellos”, dijo.

El funcionario público estatal hizo alusión a que durante las pláticas, los médicos se han visto receptores de la información y dispuestos a colaborar buscando para sus pacientes una vía altera de terapias que disminuyan sus malestares.

Aseguró que este aviso no se considera una situación de riesgo para los ciudadanos, pues de lo contrario, las autoridades de salud en el estado habrían mandado retirar del mercado las presentaciones de esta medicina que es muy popular entre los ciudadanos.

Explicó que no es necesario que emitir recomendaciones a los empresarios farmacéuticos, esto debido a que la “Ranitidina”, es una medicina que se surte solo con receta médica.

Dejanos Saber tu opinion.