Niegan militares agresión de parte de matamorenses

Tras los hechos ocurridos en Puebla donde el personal militar repelió a un grupo de ciudadanos que pretendían agredirlo cuando custodiaban una bodega asegurada, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M) Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros, expresó que aún no hay certeza de que los altos mandos aprueben agresión a civiles y explicó que en esta ciudad no se han presentado faltas de respeto a la autoridad.

Mencionó que los únicos que se atreven a agredirlos son los delincuentes, pero aseguró que únicamente a ellos se les tratará como son y no a los ciudadanos ya que el servicio de los militares consiste en resguardar la integridad de los mexicanos.

“Como ya está establecido con base en el plan de seguridad y paz y el reglamento para el uso de la fuerza. Por el momento está la ciudad en completa paz y eso es producto de la presencia del personal militar ya que nuestro trabajo es brindar seguridad para que haya confianza en el personal militar”, dijo.

Aseguró que los delincuentes se enfrentarán a la ley pero siempre en el marco del respeto y del uso permitido de la fuerza respetando siempre los derechos humanos de cada ciudadano.

Reitero que esta ciudad se mantiene dentro de los márgenes de respeto con los militares, a quienes hasta el momento ven como una opción para detener a los maleantes que rondan algunos sectores de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email