No permitirán puente largo: Crede

Norma Rodriguez / aquimatamoros.com

Para evitar que el 30 de abril próximo se transforme en un día de asueto par los maestros, l Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, realizará su personal un recorrido por cada uno de los planteles para asegurar que ninguna escuela suspendan sus clases.

Lo anterior lo advirtió María Elena Flores Montalvo, titular del Crede en esta ciudad, señalo que en caso de que los docentes no atiendan la indicación emitida por el secretario de educación de respetar el calendario escolar, el cual no contempla el 30 de abril como día inhábil, podrián ser sancionados con descuentos en sus salarios.

Esta medida surgió ante la posibilidad de que algunos docentes intentaban tomarse como festivo también el día 30 de abril, razón por las cuales se adelantaron los festejos del Día del Niño.

Y fue a través de redes sociales donde se logró la información pues algunas escuelas festejaron el 26 de abril como día del niño, esto a raíz de que el 27 fue el consejo técnico y el martes 1 de mayo habrá suspensión de clases.

La jefa del Crede explicó desde muy temprana de este viernes, los trabajadores del Crede acudirán con los supervisores de zona y jefes de sector para solicitar un reporte de las actividades que se estén llevando a cabo en esos momentos.

Añadió que en caso de ser necesario, acudirán personalmente a las escuelas donde se reporte que no hay presencia del alumnado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

RSS
Follow by Email