Nuevo edificio de PC tendrá nombre de bombero caído.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de rendir un homenaje al bombero fallecido a causa de fuertes golpes que le causó el ser atropellado, autoridades municipales le pondrán el nombre de Julio Gauzin al nuevo edificio de Protección Civil que está en construcción.

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, expresó que se colocará una placa conmemorativa recordando a este servidor público que fue muy querido por los matamorenses y que se desempeño por más de 10 años en la corporación, arriesgando su vida para proteger a la población, que desgraciadamente por una persona distraída le causó la muerte.

El nuevo edificio se encuentra a un costado de la estación número 1 de bomberos ubicada en la Calle 12 con Río Bravo de la colonia San Francisco, mismos que contará con tres pisos, en donde se contemplan oficinas, dormitorios y el área de estacionamiento de las unidades de emergencia.

Actualmente el inmueble se encuentra con un avance considerable de construcción, por lo que para finales de este mes posiblemente se estaría inaugurando y con ello, colocándole el nombre de este bombero que arriesgo su vida por más 10 años.

Destacó que el Ayuntamiento le ha dado el apoyo a la familia, tanto en lo económico como fue el pago de gastos de hospitalización y del Seguro de Vida que tenía este elemento.

Comparte