Obreros se manifestaron frente al Sjoiim.

Matamoros, Tamaulipas.- Cerca de 100 obreros de dos maquiladoras establecidas en el Parque Industrial del Norte, se manifestaron en las afueras del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en esta ciudad, quienes exigian dialogar con el secretario general.

Por más de dos horas, los trabajadores que son de los grupos que esté lunes no entraron a trabajar a las plantas industriales, decidieron hacer presión frente al recinto sindical en donde, con gritos exigian la presencia del líder del organismo.

Según versiones de estos obreros denunciaban que querían que se les aplique el 15 por ciento de incremento salarial y los 10 mil pesos y fracción de bono único, el cual muchas de estas empresas ya señalaron otorgárselos.

De igual manifestaban que acudían para que no hubiera represalias contra los trabajadores que decidieron no entrar a laborar, por exigir el aumento y que desencadenó en el movimiento 15/10.

Al no recibir una respuesta de las autoridades sindicales, estos obreros y obreras decidieron retirarse de enfrente del edición del SJOIIM ubicado en la calle Iturbide en la Zona Centro.

Print Friendly, PDF & Email