Ofrece municipio el mundo nuevo como albergue para los migrantes

Tras las reuniones que se sostuvieron con los migrantes que pernoctan temporalmente en Matamoros, mismos que bloquearon la circulación que lleva a la ciudad de Brownsville, Tx.,y quienes se quejan por las condiciones insalubres en las que habitan, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, ofreció las instalaciones del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” para habilitarlas como albergue y atender a las familias de Centroamericanos.

Luego de la queja de los migrantes por las enfermedades que han contraído tras bañarse y lavar su ropa en el agua del rio Bravo, el presidente municipal se comprometió en velar por su seguridad si ellos se mueven de la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional y acuden a quedarse en el Mundo Nuevo.

“Podemos hacer una agenda de citas; aquellos que tengan su entrevista en los próximos días se vienen a quedar a la plaza, pero quienes no la tengan, váyanse al “Mundo Nuevo”, ahí los vamos a atender con todo el respeto que se merecen y les vamos a dar toda la atención que requieren”, dijo.

El alcalde les aseguró que en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo habría presencia de personal militar quienes instalarían un área perimetral para proteger a los migrantes, aún así, se niegan a dejar sus carpas y sus casas de campaña por temor a perder su turno de acudir a la cita con el gobierno de los Estados Unidos a quien le han solicitado el asilo humanitario.

Otro de las peticiones que los migrantes hicieron al presidente municipal, es que le plantee al gobierno de EE.UU. la posibilidad de atender las citas familiares, es decir que no den un fecha al padre y agenden otro día para que asista la madre y sus hijos, a lo que el alcalde Mario Alberto López Hernández, aceptó llevar esto ante las autoridades estadounidenses.

Print Friendly, PDF & Email