Otorgan bola negra para Servicio Militar.

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de la Guarnición Militar han decidido suspender el Servicio Nacional Militar presencial en sus instalaciones a causa de la pandemia del Coronavirus, esto para evitar que se tenga un brote de contagios entre los jóvenes que acudirian a realizarlo.

Alejandra Garza Sosa, titular de la Oficina de Reclutamiento Municipal de Matamoros, expresó que ante está situación se ha establecido que todos los jóvenes que acudieron a solicitar su precartilla militar para realizar su SNM, se les ha asignado bola negra liberandolos de presentarse a marchar cada fin de semana.

Destacó que está medida se ha implementado para proteger a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, así como al personal militar que está encargado del adiestramiento y entrenamiento militar en este programa del Servicio Nacional.

Los jóvenes tienen el mes de diciembre y enero para presentar en las instalaciones de la Oficina en el edificio de la presidencia municipal, para que se le sellé el documento y lo lleven en el mes de enero a la Guarnición Militar para que les hagan válido el SNM.

«De mil 89 cartillas que se elaboraron este año, ya se ha sellado el 80 por ciento, así es que se les hace la recomendación de que acudan a la Oficina para que se la sellén», finalizó Garza Sosa.

Comparte